Un remolcador con sueño de heroe

240987377_54c6897cd1_m.jpgHace muchos años atras, cuando desde Puerto La Cruz habia servicio express hacia Margarita, un    accidente pudo producir una gran perdida de vidas humanas, pero gracias a unos Venezolanos que en ese momento eran la tripulación de un remolcador de turno, esto no sucedio. Digamos que este remolcador siempre tenia en sus entrañas algo especial que nadie nunca supo descifrar, tenia una misión especial y ya en el siglo 21 es que se vino a hacer realidad.

Hace ya 5 años un proyecto secreto estaba maquinandose, entre busqueda de permisos, firmas, poner de acuerdo a varias autoridades, buscar dinero para el proyecto, ubicar el sitio adecuado, esperar que todo caminase bien como el sueño de un niño cuando quiere viajar a Disney por segunda vez…..todo se esperaba que fuese realidad y para nuestro apreciado amigo Cesar Navas, esta no fue la excepción de uno de sus sueños, conquistar el fondo de una manera particular.

Esta manera,  fue hundir por primera vez en Venezuela un Barco como arrecife articificial con todas las de la ley, es decir, el primer proyecto de arrecife artificial permisado por el gobierno de turno, preparado para evitar la contaminación, verificando que el daño que se podria producir en la zona fuese el minimo y que fuese el perfecto compañero de una dama que yace a -35mts en la misma zona, este galan, fue llamado en sus tiempos EL GRAN ROQUE…..el gran Amante de Carmen Fabiana.

Este proximo 15 de Septiembre, se cumplen 5 años de tal memorable suceso para el buceo en Venezuela sin distinción de escuela, operadora y/o agencia certificadora, para los que conocemos este arrecife artificial, sabemos lo especial de la zona y lo magnifico en pocas palabras de su buceo.

Y para celebrar y conmemorar estos 5 años, Cesar Navas va a publicar un reportaje especial en la Revista AGUAS EXTREMAS por lo que necesita la ayuda de todos los que quieran colaborar.

Y como colaborar ??

Sencillo, se solicitan fotos de alta resolución del Gran Roque, donde se pueda apreciar lo que estos 5 años de agua salada y fauna han hecho de este complejo habitacional marino. Todas las fotos deberan ser de gran resolución y deberan ir identificadas en el correo para escojer las ganadoras para dicha publicación. Las fotos que queden escogidas tendran el honor de llevar su nombre en dicha publicación.

A donde enviar las fotos ?

Las fotos deberan ir debidamente identificadas con un  archivo word de la siguiente manera:

Nombre de la Foto / Fecha tomada / Descripción de la foto

Las fotos deberan ser enviadas al correo granroque@  antes del 15 de Mayo para que puedan escojer entre las fotos enviadas las ganadoras de este sencillo homenaje a nuestro querido Gran Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *