El buceo con Sidemount una forma diferente de bucear

Sidemount

El buceo con montaje lateral (Sidemount) no constituye un concepto nuevo, pero su aplicación se ha extendido desde el buceo en cuevas hasta el buceo recreativo y técnico en aguas abiertas. El buceo con Sidemount proporciona un enfoque distinto de la configuración del equipo y un nuevo conjunto de habilidades que deben dominar. La filosofía de este curso es proporcionar una introducción al uso, beneficios y configuración correcta del equipo de Sidemount (montaje lateral) para el buzo recreativo haciendo hincapié en la seguridad.

El objetivo del curso Padi Sidemount Diver es proporcionar un enfoque sistemático y metódico para el buceo recreativo con montaje lateral, que muestre cómo se aplican las habilidades desarrolladas utilizando un equipo convencional de Sidemount. Al terminar tu curso serás capaz de usar el sidemount con confianza en inmersiones recreativas sin paradas y en condiciones similares o mejores a las que has sido entrenado.

sidemount El buceo con Sidemount (montaje lateral) ofrece:

  • Una forma alternativa de conseguir una posición hidrodinámica en el agua
  • Mayor facilidad para transportar el equipo fuera del agua
  • Menos tensión en la parte baja de la espalda
  • Ofrece una fuente redundante de gas
  • Capacidad para controlar todo el equipo porque lo tienes delante
  • Mayor suministro de gas para inmersiones más largas
  • Al poder mover la botella de la espalda a un lateral, instantáneamente eliminas la presión de tu espalda y tienes más flexibilidad para moverte y disfrutar de la inmersión. Además, no tienes que caminar hasta el sitio de buceo con la botella sobre tu espalda. Puedes entrar al agua, colocar las botellas y empezar la inmersión.

El curso de Sidemount consta de:

  • Sidemountunas 2 clases teóricas en las cuáles aprenderás la historia, equipos, beneficios, configuración y planificación de inmersiones recreativas usando Sidemount.
  • Luego harás 1 inmersión en aguas confinadas o aguas confinadas abiertas para aprender todas las habilidades, seguido por 3 inmersiones en aguas abiertas.

Prerrequisitos:

PADI Open Water Diver
– 15 años de edad

Puedes combinar fácilmente el buceo de montaje lateral con cualquier otra especialidad PADI que quieras realizar.

Latitud Scuba incluye equipos Dive Rite Nomad LT, con reguladores de sidemount XT1 con segundas estapas XT2.

 

Dejar un comentario