Divemaster vs Master Scuba Diver

Master Scuba Diver

Sabías que no todos los buzos tienen que ser Divemaster y que como buzo recreativo puedes alcanzar el mayor nivel llamado Master Scuba Diver. En este artículo podrás conocer la diferencia entre un Divemaster vs Master Scuba Diver.

Divemaster

Qué es un Divemaster

Un Divemaster es el primer nivel profesional de buceo, son la mano derecha de los instructores y se encargan de ayudar en toda la logística de cursos con alumnos y además guían buceos y apoyan en todos los aspectos operativos.

¿Cómo hacerte Divemaster?

Existen dos caminos para hacerte Divemaster. El primero personalmente lo llamo “pasos de gigante” y luego del curso Open Water Diver, realizas el Advance Open Water Diver, Primeros Auxilios y Rescue Diver.

El buzo debe tener al menos 40 buceos para iniciar el curso de Divemaster y al finalizarlo debe tener al menos 60 inmersiones registradas en bitácora.

A pesar de que este camino es totalmente válido muchas veces el buzo lo hace como una carrera de velocidad pero no ahonda en conocimientos de áreas específicas.

Qué es un Master Scuba Diver

Es el mayor nivel del buceo recreativo. Los Master Scuba Diver tienen experiencia en 5 o más áreas de especialidad y además son buzos de rescate y tienen conocimientos en primeros auxilios.

Master Scuba Diver

¿Cómo hacerte un Master Scuba Diver?

Un Master Scuba Diver luego de finalizar su Open Water Diver inicia un camino de experiencias en diferentes áreas de especialidad. Al menos debe acumular 5 especialidades para luego hacer Primeros Auxilios y Rescue Diver y tener mínimo 50 inmersiones registradas en bitácora.

Padi tiene al menos 27 especialidades que te permiten aprender en profundidad actividades específicas del buceo recreativo.
Tú puedes hacerte un camino educativo según tus inquietudes para llegar a Master Scuba Diver, sin embargo existen algunas que considero fundamentales.

  • Flotabilidad Extrema*: en 4 inmersiones aprendes técnicas de propulsión avanzada y mejoras tu flotabilidad como un buzo de cuevas.
  • Navegación Subacuática: en 3 inmersiones aprendes a usar una brújala subacuática, hacer patrones de navegación, estimación de distancias, triangulación de puntos de buceo y culminas realizando un mapa de un lugar.
  • Buceo Profundo: en 4 inmersiones llegarás al límite del buceo recreativo, aprenderás más sobre el cálculo de tu consumo, planificación detallada, procedimientos de emergencia en buceos profundos simularás descompresión de emergencia.
  • Aire Enriquecido: esta especialidad no necesariamente requiere hacer inmersiones, aunque en general se realizan 2. En Aire enriquecido aprenderás sobre el uso de mezclas con más de 21% de oxígeno, sus ventajas, consideraciones de equipos, consideraciones de seguridad, análisis de mezclas y planificación de buceos con Nitrox. Si tienes inquietudes por el buceo técnico, esta especialidad es un requisito previo para esos cursos.
  • Búsqueda y Recuperación: en 4 inmersiones aplicarás técnicas de búsqueda de objetos pequeños y grandes, planificación detallada, consideraciones de seguridad. También aprenderás cómo calcular el volumen necesario para reflotar un objeto teniendo en cuenta su peso, cantidad de líquido que desplaza, uso de nudos y bolsas de reflotación.

Estás cinco especialidades te dan conocimiento y experiencia que te ayudarán en tu vida como buzo

Luego puedes continuar aprendiendo en muchas otras áreas.

Master Scuba Diver
Cursos Padi

¿Quién es mejor un Divemaster o un Master Scuba Diver?

La respuesta es ambos, sin embargo recordemos que tienen objetivos de formación diferentes. Mientras el Divemaster colabora en el proceso educativo el Master Scuba Diver está centrado en él.

Personalmente siempre he sostenido que todo Divemaster debería ser primero un Master Scuba Diver, ¿por qué? Porque le da mejores herramientas y tendrá más experiencias para abordar sus inmersiones y ayudar a otros buzos y alumnos.
Un ejemplo de esto es, si eres Divemaster y no eres especialista en Nitrox, no podrás guíar inmersiones con buzos de aire enriquecido. De igual forma sería si no eres especialista en Sidemount.

¿Qué debes buscar en un instructor?

En tu formación como un Master Scuba Diver es clave el centro de buceo y/o el instructor que elijas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que tenga amplia experiencia y además mantenga estricto apego a los estándares para que nunca te ponga en riesgo.

Recuerda que estás formándote, no estás “comprando” un certificado, por lo cual debes ser exigente con tu instructor y obtener de él el mayor conocimiento posible.

Concurso Desafío Master Scuba Diver Padi

Master Scuba Diver
Gana un viaje a Roatán, Islas de la Bahía

Conviértete en un PADI® Master Scuba Diver™ y se parte de los mejores del buceo recreativo. Ser Master Scuba Diver te ubica entre un grupo selecto, en el que menos del 2% de los buzos se encuentra.

Master Scuba Diver

Tu certificado Master Scuba Diver es una prueba de que has invertido mucho tiempo en tu entrenamiento de buceo, que has acumulado experiencias y habilidades de buceo, y eso te permitirá maximizar tu potencial y capacidad de exploración y aventura submarina.

Para tomar el desafío, obtén tu calificación PADI Master Scuba Diver entre el 1 de mayo al 30 de septiembre del 2018 y podrás ganar unas vacaciones de buceo de ensueño para dos personas en Anthony’s Key Resort en Roatán, Islas de la Bahía.

El paquete del premio incluye:

  • Pasajes aéreos de ida y vuelta a Roatán, Islas de la Bahía.
  • Traslados
  • Siete noches de alojamiento en Anthony’s Key Resort
  • Paquete básico de buceo con Anthony’s Key Resort

Ver las Reglas oficiales para más detalles.

No lo pienses más, si el buceo es tu pasión, fórmate en las especialidades que te llamen la atención y busca alcanzar el mayor nivel del buceo recreativo Master Scuba Diver.

Si tienes dudas o inquietudes puedes contactarme y con todo gusto te ayudaré.

*Flotabilidad Extrema es una especialidad distintiva Padi exclusiva de Latitud Scuba Chile

Miguel Blanco
Master Instructor Padi
[email protected]
Whatsapp +56-9-8554-8437

2 Comentarios

  1. Jonathan torres
    | Responder

    Buenas tardes, quisiera iniciar un curso de buceo recreativo, en donde pueda aprender distintas tecnicas de buceo, y acreditarme como padi, mi idea es poder guiar buceos recreativos enfocado al turismo.
    Usted me puede guiar y enfocarme en ese tipo de area?

    • Miguel Blanco
      | Responder

      Estimado Jonathan:

      En breve te responderemos por correo.

      Si deseas puedes contactarnos al +56-9-8554-8437

Dejar un comentario