Venezuela:

 

El país se encuentra localizado en la costa septentrional de América del Sur, y ocupa la mayor parte del Caribe Sudamericano. Al norte tiene su fachada marítima en el mar Caribe y el océano Atlántico. En el mar Caribe cuenta con una extensa costa de 2.718 km de extensión, mientras que en el océano Atlántico es de 556 km.

 

Frente a las costas del mar Caribe emergen más de trescientas islas venezolanas que pertenecen a las Antillas Menores, tales como la isla La Tortuga, la isla de Aves, el archipiélago Los Roques —el único atolón coralino del Caribe Sur—, el archipiélago Las Aves, la isla La Orchila, la Blanquilla, y el archipiélago de Los Hermanos, entre otras ínsulas.

 

Esta costa, nos ofrecen maravillosas playas, kilómetros de arena, aguas cálidas y cristalinas, y un sol radiante. Después del Indopacífico, el mar Caribe contiene el más alto número de especies de coral en una gran extensión de arrecifes coralinos. Convirtiendo nuestro país en un excelente destino para disfrutar de los bellísimos paisajes naturales y practicar deportes acuáticos como el submarinismo.

 

Dividimos la Costa Venezolana por estados:

Cada zona tiene sus atractivos, En Falcón esta el Refugio Silvestre de Cuare y El Parque Nacional Morrocoy. Carabobo, tiene como principal atractivo sus naufragios. La costa aragüeña se identifica por la vegetación del Parque Henry Pittier que colinda con sus hermosas playas. Vargas es el destino más cercano a la capital Caracas. Miranda brinda buceos un poco más desafiantes, y con posibilidades de encontrarnos con fauna grande. Anzoátegui y Sucre comparten el Parque Nacional Mochima en donde tenemos más de 60 puntos de buceo, entre ellos algunas cuevas o cavernas. Nueva Esparta es uno de nuestros destinos más visitados por los turistas por lo que ofrece múltiples alternativas de alojamientos y entretenimiento. Las Dependencias Federales las conforman varias islas e islotes como por ejemplo Los Roques, que es paraíso de muchos buzos que lo visitan.

 

 

 

Dejar un comentario