¿Qué Es?

El buceo técnico te permite ampliar tus límites más allá del buceo recreativo «sin paradas». Podrás planear inmersiones más largas en menor profundidad o en una variedad más amplia de lugares y a profundidades más avanzadas.

El buceo técnico (tec) te permite expandir tus habilidades y conocimientos y amplía el número de oportunidades para vivir nuevas experiencias y explorar lugares a los que muy pocas personas pueden acceder:

Mayor rango: explorar a profundidades de más de 40 metros / 130 pies
Más entornos de buceo: buceo en cuevas, naufragios y otros entornos especiales
Nuevas habilidades: uso de mezclas de gas especiales y procedimientos de descompresión
Equipo especializado: uso de equipo altamente especializado como el reciclador de aire de circuito cerrado o semicerrado

Discover Tec Diving

¿Curioso con el buceo técnico (tec), pero no estás seguro aún de hacer un curso? Discover Tec es una breve experiencia en aguas confinadas que te permite probar el buceo técnico. Te permite ponerte todo el equipo de buceo técnico extra para una inmersión de prueba. Tu PADI Tec Instructor puede presentarte algunas destrezas básicas, como el cambio del regulador primario por el secundario y los procedimientos de agotamiento de gas.

Si estás interesado en el buceo técnico y eres PADI Open Water Diver, tienes al menos 18 años de edad y un mínimo de 10 inmersiones registradas, estás calificado para el Discover Tec.

Valor CLP $100.000

Tec Sidemount

Si te has fijado en el buceo técnico, te habrás dado cuenta de que los buceadores técnicos llevan siempre más de una botella. La configuración lateral (sidemount) es una forma cada vez más popular de configurar múltiples botellas para el buceo técnico. Puedes entrar en el mundo del buceo técnico con el curso Tec Sidemount Diver y aplicar lo que aprendes en otros cursos TecRec. Tu instructor puede ofrecerte integrar este curso con los cursos Tec 40, Tec 45 o Tec 50.

Si eres PADI Advanced Open Water Diver, al menos 18 años de edad y tienes un mínimo de 30 inmersiones registradas, estás cualificado para inscribirte en un curso Tec Sidemount Diver. Se recomienda que también tengas la certificación PADI Enriched Air Diver.

Ten en cuenta que pueden aplicarse certificaciones acreditativas de otra organización de entrenamiento de buceo – pregunta a tu PADI Tec Sidemount Instructor.

Tec 40

El curso PADI Tec 40 es donde haces la transición desde el buceo recreativo hasta el técnico. Es una forma estupenda de empezar porque es la primera subdivisión del curso completo PADI Tec Diver y cubre el vacío entre el buceo sin paradas y el buceo técnico profundo con descompresiones. Ganas experiencia y empiezas a construir los conocimientos y las destrezas que necesitas para continuar con tu entrenamiento de buceador técnico. Te acreditarás para hacer inmersiones con descompresión hasta los 40 metros/130 pies.

Para inscribirte en un curso Tec 40, debes ser:

  • PADI Advanced Open Water Diver
  • PADI Enriched Air Diver con al menos 10 inmersiones utilizando aire enriquecido a más profundidad de 18 metros/60 pies
  • Ser PADI Deep Diver o demostrar al menos 10 inmersiones hasta 30 metros/100 pies
    Tener al menos 18 años de edad y tener un mínimo de 30 inmersiones registradas

También necesitas tener una Declaración Médica firmada por un médico dentro de los últimos 12 meses.
Ten en cuenta que pueden aplicarse certificaciones acreditativas de otra organización de entrenamiento de buceo – pregunta a tu PADI Tec Deep Instructor.

Valor CLP 450.000

Tec 45

El curso PADI Tec 45 es la segunda parte del programa completo PADI Tec Deep Diver. Extenderás tu límite de profundidad hasta 45 metros/145 pies y aprenderás a planificar y realizar inmersiones sucesivas con descompresión utilizando una sola botella de descompresión. Te colocarás un equipo completo técnico, que podrá ser dorsal o lateral. También realizarás inmersiones con descompresión aceleradas utilizando EANx u oxígeno puro. Este es un curso donde alcanzarás el desafío y aceptarás el compromiso de convertirte en buceador técnico.

Para inscribirte en un curso Tec 45, debes:

  • Ser PADI Tec 40 diver
  • Ser PADI Rescue Diver
  • Tener un mínimo de 50 inmersiones registradas, con al menos 12 con aire enriquecido nitrox a más profundidad de 18 metros/60 pies y 6 inmersiones a más profundidad de 30 metros/100 pies
  • Tener al menos 18 años de edad
  • Tener una Declaración Médica firmada por un médico dentro de los últimos 12 meses.

Ten en cuenta que pueden aplicarse certificaciones acreditativas de otra organización de entrenamiento de buceo – pregunta a tu PADI Tec Deep Instructor.

Valor CLP 500.000

Tec 50

La tercera parte del programa completo PADI Tec Deep Diver es Tec 50. Como buceador Tec 50, muestras que ya has desarrollado competencia como buceador técnico y posees las destrezas para bucear hasta un máximo de 50 metros/165 pies. Sabes cómo hacer paradas extendidas de descompresión aceleradas utilizando hasta dos gases. No es sencillo alcanzar este nivel y conseguir tu certificación Tec 50 te abre las puertas a las expediciones de buceo más profundas.

Para inscribirte en un curso Tec 50, debes:

  • Ser PADI Tec 45 diver
  • Tener un mínimo de 100 inmersiones registradas, con al menos 20 con aire enriquecido a más profundidad de 18 metros/60 pies y 15 inmersiones a más profundidad de 30 metros/100 pies
  • Tener al menos 18 años de edad
  • Tener una Declaración Médica firmada por un médico dentro de los últimos 12 meses.
  • Ten en cuenta que pueden aplicarse certificaciones acreditativas de otra organización de entrenamiento de buceo – pregunta a tu PADI Tec Deep Instructor.

Valor CLP 550.000

Tec Gas Blender

El curso PADI PADI Enriched Air Diver es el curso de especialidad de buceo más popular y el número de buzos técnicos va en aumento, lo cual significa que muchos buceadores quieren aire enriquecido y mezclas de gases. El curso Tec Gas Blender te enseña a mezclar aire enriquecido nitrox y mezclas de helio utilizando uno o más métodos de mezcla. Ser mezclador es un trabajo clave en un PADI Dive Center o Resort con actividad y tu trabajo permite a otros buceadores hacer lo que les encanta – bucear.

Si eres PADI Enriched Air Diver y tienes al menos 18 años de edad, puedes inscribirte en un curso Tec Gas Blender.

Ten en cuenta que pueden aplicarse certificaciones acreditativas de otra organización de entrenamiento de buceo – pregunta a tu Tec Gas Blender Instructor.

El curso Tec Gas Blender incluye tres sesiones de aplicación práctica, pero sin inmersiones. Durante el estudio independiente y la revisión dirigida por un instructor, aprenderás:

  • Las ventajas y desventajas de distintas metodologías de mezcla.
  • A mezclar aire enriquecido y mezclas de trimix dentro del uno por ciento de tolerancia del objetivo.
  • Los peligros potenciales asociados con el manejo de oxígeno y cómo gestionar esos riesgos.
  • A demostrar los pasos para la limpieza del equipo para oxígeno, conjuntamente con los requisitos para el servicio de oxígeno.

Valor CLP 150.000

  1. Eduardo
    | Responder

    Hola, estoy, interesado en comenzar con curso tec sidemont inicialmente
    Soy de Argentina
    Podrían enviarme info por favor?
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.