Explora el buceo en barcos hundidos

No hay nada tan emocionante como bucear en un barco hundido por primera vez. Al descender, miras fijamente hacia abajo, tratando de echarle una ojeada. Al principio no ves nada. A continuación aparece el perfil borroso, y por un momento te encuentras confuso mientras tus ojos intentan clarificar lo que ves. Finalmente, el barco sale a la luz conforme desciendes sobre él.

Lo que encuentras a continuación dependerá del barco y de donde estés. En el agua dulce y fría de los grandes lagos de Norte América, puedes encontrar barcos hundidos casi intactos después de permanecer más de 100 años bajo el agua. En las aguas tropicales de Chuk, (Truk) Lagoon, Micronesia, encontrarás los restos de la Armada Imperial Japonesa, profusamente incrustada de coral desde que se hundió en la Segunda Guerra Mundial. En el Mediterráneo, lo que para un inexperto parece no ser más que un montón de ánforas vieja, puede ser un barco que se hundió cuando el Imperio Romano dominaba Occidente.

Buceo en barcos hundidos

No hay que extrañarse de que el buceo en barcos hundidos sea popular. Mientras que la mayoría de los lugares de buceo son hábitats naturales, un barco hundido es obra del hombre. Debido a esto, los barcos hundidos ofrecen diversidad, alicientes y oportunidades que no se encuentran en entornos de buceo “naturales” – aunque la naturaleza lo invade y el mundo subacuático lo convierte en un arrecife artificial plagado de vida.

Tanto si ha sido hundido a propósito a modo de arrecife artificial como si ha sido el resultado de un accidente, los pecios son fascinante ventanas abiertas al pasado. La mayoría de los buzos encuentran en los barcos hundidos, aviones e incluso automóviles una atracción casi irresistible porque están intrigados en explorar, en aventuras emocionantes de descubrimiento y por la vida acuática que por lo general pulula entre ellos. El curso PADI de Buceo en barcos hundidos te enseña los detalles del gratificante buceo responsable en pecios.

La parte divertida del curso PADI Buceo en Barcos Hundidos es visitar los pecios, desentrañar los misterios y comenzar a adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria que te permita ver cosas que otros pasan por alto. A veces, sólo el ojo entrenado y experimentado reconoce que un pequeño agujero o puerta abierta probablemente fue la causa de la desaparición del buque.

Qué aprenderás

  • Técnicas de buceo de exploración de barcos hundidos y cómo evitar los peligros más comunes.
  • Cómo investigar y aprender el ambiente de tus pecios preferidos.
  • Consideraciones sobre el equipo de buceo para pecios.
  • Consideraciones y técnicas para entrar en los pecios intactos.
  • Experiencia en planificar, organizar y realizar al menos cuatro inmersiones en pecios bajo la supervisión de tu PADI Instructor.

Muchos barcos hundidos se han hallado a menudo en aguas profundas. Es la razón por la cual el curso PADI de Buceo en barcos hundidos es un compañero natural del curso PADI de Buceo profundo. En ciertas ocasiones puedes hacer estas dos especialidades al mismo tiempo.

Si deseas información detallada de la especialidad de Buceo en Barcos Hundidos escríbenos a [email protected]

Para saber los precios visita la página de Cursos

Dejar un comentario