¿Buceo Nocturno?

Buceo nocturnoSi eres nuevo en el buceo y nunca lo has probado, la idea de bucear de noche te puede parecer extraña, o incluso intimidatoria.  Te preguntaras ¿Qué se puede ver en la noche que no puedas ver durante el día? Piensa en un paseo nocturno por un parque conocido. Al principio puede dar un poco de miedo, pero conforme tus ojos se adaptan a la oscuridad te relajas, reconociendo los caminos y árboles conocidos conforme aparecen. Es el mismo lugar que has visto muchas veces durante el día, aunque en cierta manera es diferente.

Tu linterna ilumina una flor de jazmín que se abre al anochecer; casi no has sido capaz de reconocer que es la misma flor que has visto durante el día. Los pájaros que revolotean normalmente han desaparecido, aunque un pájaro diferente – uno que no conoces – canta en la oscuridad. Sí, es el mismo parque, pero has descubierto algo nuevo y fascinante sobre él.

Buceo nocturnoVisitar uno de tus lugares de buceo preferidos por la noche puede ser igual que visitar un sitio completamente nuevo. Al principio te puedes sentir un poco nervioso por el hecho de ir bajo el agua en la oscuridad – no te preocupes, es natural y para algunos forma parte de la diversión. Pero conforme explores aplicando técnicas que vas a aprender en este curso, verás que tu preocupación y ansiedad se transforman en curiosidad y entusiasmo. Es probable que antes de terminar tu primera inmersión de buceo nocturno, estés fascinado  y preparado para la siguiente.

Buceo Nocturno

A medida que se va poniendo el sol, te pones el equipo de buceo, te colocas la máscara de buceo y muerdes tu regulador de buceo. Una respiración profunda y te tiras del barco – al interior de la noche subacuática. Aunque hayas visto este arrecife antes en muchas ocasiones, esta vez caes hacia un total mundo nuevo y ves venir la vida bajo el resplandor de tu linterna de buceo.

Te presenta un nuevo elenco de criaturas que sale después de que el sol se esconda. Ves tus sitios de buceo preferidos desde una perspectiva absolutamente nueva de noche.  Las langostas y cangrejos salen de sus guaridas, los pólipos de coral se abren para alimentarse, haciendo que el arrecife parezca “aterciopelado” y lleno de color en vez de duro y rocoso.

Qué aprenderás

Aprenderás lo relativo a:

  • La planificación, la organización, los procedimientos, las técnicas y los problemas potenciales del buceo nocturno.
  • Cómo controlar tu flotabilidad de noche.
  • La entradas, las salidas y la navegación subacuática de noche.
  • La vida acuática nocturna, puesto que muchas plantas y animales verás que son diferentes.

Si deseas información detallada de la especialidad de Buceo Nocturno escríbenos a [email protected]

Para saber los precios visita la página de Cursos

Dejar un comentario