10 Razones para ir a bucear a la Riviera Maya, México

La Riviera Maya es probablemente uno de los más populares destinos turísticos del planeta. Después del Gran Arrecife de Coral de Australia,  el segundo más largo es el arrecife mesoamericano, que se encuentra paralelo a la costa de la Riviera Maya. Con la isla de Cozumel muy cerca, te puedes imaginar que tan grandioso destino de buceo puede ser este lugar! Aquí están las 10 razones por las que considerar a la Riviera Maya tu próxima aventura de buceo!

1.- Buceo en Arrecife

El arrecife de la Riviera Maya está en excelentes condiciones. Más de 20 diferentes puntos de buceo te provee de suficientes posibilidades de mantenerte bajo el agua durante tu estadía. No olvides embarcarte en el ferry hacia Cozumel. La Isla es considerada uno de los 10 mejores destinos de buceo del mundo y es absolutamente digna de visitar.

2.- Inmersiones Profundas

Las aguas cálidas y cristalinas de la Riviera Maya te proporcionarán la ubicación perfecta, ya sea en el mar o en los cenotes de experimentar el buceo profundo y técnico. Instructores calificados te facilitarán todo el equipo y  capacitación necesaria para prepararte para esta aventura increíble. Así que si haz querido probar gases mixtos, un rebreather o una descompresión planificada, esta es tu oportunidad!

3.- Buceo de Pared

Frente a Puerto Aventuras hay 3  de los sistemas de arrecifes más importantes. El arrecife es un pared a partir de 30 – 40 metros (100 – 135 pies) y que cae más allá de los límites, incluso para el buzo técnico más avanzado. Además está Cozumel frente a Riviera Maya con paredes espectaculares y caídas dramáticas en el gran azul.

4.- Buceo Nocturno

El buceo nocturno en la Riviera Maya es totalmente diferente que el que realizas de día. El océano se ve completamente diferente por la noche y  encontrarás muchas criaturas y peces que normalmente sólo están activos durante la noche. También el uso de linternas pondrá en evidencia los muchos colores diferentes y bellas de las formaciones de coral diferentes. Una experiencia que realmente no te quieres perder!

5.- Bucear con Tiburones

Los tiburones toro se encuentran en aguas cálidas y poco profundas. Un tiburón hembra puede crecer hasta 2,4 metros (7,9 pies). Entre noviembre y marzo los puedes encontrar a sólo 5 minutos en bote de Playa del Carmen. Así que si quieres estar cerca mientras alimentan a los tiburones la Riviera Maya cumple tus sueños. Esta es una aventura llena de acción!

6.- Buceo en Cavernas y Cuevas

Bucear en los cenotes de la Riviera Maya es una experiencia única que atrae a buzos de todo el mundo. Los cenotes son ríos subterráneos y sistemas de cuevas que eran la entrada al inframundo de los mayas antiguos, que ofrecen hoy en día una opción interesante para los buzos Open Water certificados con una buena flotabilidad y que se sienten cómodos bajo el agua. Bajo la supervisión de un guía de buceo en Cenotes capacitado y certificado, no penetrarás más de 40 metros hacia el sistema de cavernas, y siempre verás la luz del día natural. Una inmersión increíble que querrás experimentar al menos una vez en su vida.

7.- Buceo con Tortugas Marinas

Las tortugas marinas han estado nadando los océanos durante millones de años. La costa de la Riviera Maya es un área importante de anidación de la tortuga verde y la tortuga boba que a partir de mayo a septiembre llega hasta la orilla para poner un promedio de 120 huevos por nido en las playas. Debido a este hecho, hay una buena oportunidad de encontrar varios de estos animales en peligro de extinción.

8.- Snorkeling con Tiburón Ballena

Estos gigantes del mar migran cada año a la punta norte de la Península de Yucatán, donde se alimentan y reproducen. La temporada comienza en mayo y termina en septiembre. Imagínate nadando con el pez más grande que pueden crecer hasta más de 12 metros de largo. Una experiencia única que no te quieres perder!

9.- Snorkeling con Pez Vela

Cada año en la temporada de invierno, el Caribe mexicano se convierte en el hogar de los peces más rápidos del mar: el pez vela. Pueden alcanzar una velocidad de 120 km por hora (75 mph). Reciben su nombre por su aleta dorsal espectacular que es casi tan largo, pero mucho más alto que su cuerpo. Gracias a la abundancia de las sardinas, que nadan en grupos grandes, el pez vela se encuentra en esta zona. En la Riviera Maya tienes la oportunidad única de nadar con ellos y verlos perseguir las sardinas

10.- Actividades divertidas y entretenidas para los no buzos

No todo puede ser buceo, si viajas con no buzos, quieres también compartir con ellos, además que no quieres que se aburran mientras tú te diviertes bajo el agua. En la Riviera Maya hay muchas actividades divertidas y emocionantes para los que no bucean. Tiralíneas, rapel, excursiones, paseos subterráneos en cuevas y en ríos subterráneos, parques temáticos y sitios arqueológicos son sólo algunas de las muchas opciones de excursiones que se ofrecen en la Riviera Maya. Así que no te preocupes por tus acompañantes no buzos, van a tener sin duda un gran momento mientras tú estas buceando. ¿Necesitas más razones para considerar Riviera Maya para sus próximas vacaciones?

Traducción del articulo de la revista Sport Diver

http://www.sportdiver.com/destinations/riviera-maya-mexico/10-reasons-to-dive-riviera-maya

2 Responses

  1. Elena San Martín
    | Responder

    En hora buena por su reportaje, siempre ha sido uno de mis retos el aprender a bucear, no sabía que en el Riviera se pudieran tener tantas opciones para el buceo, definitivamente mi favorita sería la de buceo en cavernas y cuevas, ¿cuál es la mejor época del año para aprender a hacerlo?. Saludos

    • pompo
      | Responder

      Gracias por tu comentario. Realmente se puede bucear en cavernas (Cenotes) todo el año, sin embargo la mejor época para visitar la Riviera Maya y aprovechar de bucear en Cozumel y disfrutar del clima más favorable y la mayor visibilidad para el buceo durante los meses de verano de marzo a julio. Es recomendable evitar la temporada anual de huracanes, que por lo común se presenta, en los meses de septiembre a noviembre. En los meses de invierno, se acercan a la costa hembras de tiburón toro. Y entre Abril y Julio se pueden encontrar tiburon ballena y puedes hacer snorkel para verlos de cerca. Nosotros tenemos pensado volver para el mes de Junio, por lo que puedes estar pendiente de nuestra página o suscribirte a nuestro calendario para tener información de nuestros paseos y viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *