Los Mejores Sitios de Buceo del Mundo

En nuestro programa de radio Frecuencia Azul # 12 estuvimos hablando de este tema. Te invitamos a escucharlo.

Hoy quisimos ampliar la información de estos puntos, con una ficha básica de modo de que puedas planificar tus próximas vacaciones de buceo, considerando el mejor destino para el tipo de inmersión que prefieras hacer.



La Mejor Pared:

Blue Corner Wall – Palau, Micronesia:

Ubicación: Latitud 7° 30′ Norte , 133° 30′ Este

Situado en el Mar de Filipinas, en el Océano Pacífico, este país insular, formado por más de 340 islas de origen volcánico y coralino.

Clima: Tropical, caluroso y humedo

Temperatura del agua: 28° – 30°C

Corrientes: Es lugar de encuentro de tres grandes corrientes oceánicas. Van  de moderadas a u fuertes.Las corrientes traen abundantes nutrientes por lo que llegan mucha fauna para alimentarse entre ellos tiburones grises de arrecifes, atunes, jureles, caballas y barracudas. Motivados a la corriente,  inventaron unos ganchos con los que se pueden anclar al arrecife, para poder tomar fotos y permanecer en un sitio admirando la vida marina.

Visibilidad: Oscila entre los 15-20m de mínima y los 50m de máxima.

Profundidad Máxima: Es una meseta que va desde los 10 metros a los 20 metros

Nivel de entrenamiento necesaria: Avanzado, por ser un punto con corrientes.

Mejor temporada para visitarlo: Entre Febrero y Junio. Aunque todo el año tienen buen buceo, los meses de Julio a Octubre son temporada  de lluvia.

Como llegar:  No es necesario solicitar visado para una estancia de hasta 30 días. Se necesite pasaporte vigente, tener una reserva de hotel, y  boleto de regreso. Para llegar a Palau llegamos a Koror que es la isla más poblada, cuya capital tiene el mismo nombre. A Koror (ROR) llegan vuelos de:

– Continental Micronesia desde Guam, Yap, Manila (Filipinas), Kaoshiung  y Taipei (Taiwan)

– Continental Airlines desde Guam, Yap y Manila

– China Airlines desde Taipei-Taoyuan

– Asiana Airlines desde Seul-Inchón

– Belau Air desde Peleliu

– Delta Air Lines desde Tokio-Narita

– Spirit of Manila Airlines desde Clark

 

 

 

El Mejor Pecio:

S.S. Yongala – Australia:

Ubicación: Este famoso naufragio se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la Gran Barrera de Arrecifes de Parque Marino, a sólo 12 millas náuticas de la base de Alva en la playa en Queensland, Australia.

Clima: El norte del estado federal está situado en zona tropical, por lo que el clima es más caluroso y húmedo. las temperaturas diurnas del aire varían desde los 20º C en invierno a los 30º C en verano.

Temperatura del agua: promedio de 25°C

Corrientes: Aunque las condiciones del mar pueden varias debido a que se encuentra alejada de la costa, suele haber corriente moderada

Visibilidad: La visibilidad puede variar entre 10 a 30 metros.

Profundidad Máxima:  El barco yace en un arenal a 30 metros de profundidad, y la parte menos profunda esta a 16 metros.

Nivel de entrenamiento necesaria: Por ser un buceo profundo se requiere ser buzo que al menos sea avanzado, o hayas hecho la especialidad de profundo.

Mejor temporada para visitarlo: Cualquier momento es el momento adecuado, pero las diferentes temporadas ofrecen diferentes recompensas. De diciembre a febrero encontrarás mejor visibilidad y agua más caliente, mientras que de junio a noviembre podrás encontrar ballenas (rorcuales y jorobadas) y contemplar el desove del coral.

Como llegar:  Se necesita Visa.  Este punto se encuentra en el Estado Federal de Queensland cuya capital es Brisbane (BNE). A esta ciudad llegan múltiples aerolíneas, la principal:

– Qantas, vuelos nacionales desde Adelaida, Alice Springs, Cairns, Canberra, Darwin, Karratha, Melbourne, Mount Isa, Perth, Sydney, Townsville.

– Qantas, vuelos internacionales desde Hong Kong, Los Ángeles, Manila, Mumbai, Nouméa-La Tontouta, Singapur.

– Qantas, también viaja desde otras ciudades llegando a Sydney y luego conectando con el vuelo domestico a Brisbane desde Dallas, Honolulu, Los Angeles, Nueva York, Santiago de Chile, Johanesburgo, Londres, Frankfurt.

 

 

 

El Mejor Buceo Profundo:

Lighthouse Blue Hole – Belice:

Ubicación: Lighthouse Reef  Es la isla localizada más al Este y se encuentra a 50 millas al sureste de la ciudad de Belice y es el único atoll con pista de aterrizaje. Lighthouse Reef  es el atolón más cercano al Blue Hole, el casi perfecto circulo azul que tiene un radio de mas de 1000 pies (305mts)

Clima: Tropical hasta sub-tropical, caluroso y húmedo. Temperatura promedio 26°C

Temperatura del agua: Entre 24°C y 29°C

Corrientes:  Nula a moderada

Visibilidad: entre 15 y 30 mts.

Profundidad Máxima:  El Blue Hole tiene una profundidad de 145 mts.

Nivel de entrenamiento necesaria: Este punto puede ser para buzos de cualquier nivel, pues en a pocos metros se puede encontrar el hermoso arrecife de coral lleno de vida. Sin embargo es especial para hacer buceo profundo,  por lo que se requiere que por lo menos seas un buzo avanzado. La entrada al sistema de cuevas submarinas con enormes estalactitas  se encuentra a 34 mts. de profundidad.

Mejor temporada para visitarlo:  Entre noviembre y mayo. De Junio a Noviembre es temporada de lluvias, a finales del verano y el otoño, aumenta la posibilidad de huracanes.

Como llegar: Al aeropuerto Internacional de Belice, el Philip S. W. Goldson (BZE) llegan vuelos de:

– American Airlines desde Dallas/Fort Worth y  Miami

– Delta Air Lines  desde  Atlanta

– Maya Island Air desde Cancún, Caye Caulker, Caye Chapel, Corozal, Dangriga, Guatemala City, Placencia, Punta Gorda, San Pedro [Ambergris Caye], San Pedro Sula, Savannah.

– Taca Airlines desde San Salvador

– Tropic Air desde Belmopan, Caye Caulker, Corozal, Dangriga, Flores, Kanantik, Placencia, Punta Gorda, San Pedro Sula (Honduras), San Pedro [Ambergris Caye], Sarteneja

– United Airlines desde Houston y en temporada alta desde Newark

– Us Airways desde Charlotte

 4 La Pared de Santa Rosa _ Cozumel, Mexico

El mejor buceo en corriente:

 La Pared de Santa Rosa – Cozumel, México:

Ubicación: Frente a las costas de Quintana Roo se encuentra Cozumel, al suroeste de la isla esta esta pared de Santa Rosa.

Clima: Tropical, cálido y húmedo. Zona de huracanes.

Temperatura del agua:  varia entre los 24°C y 28°C

Corrientes: Son fuertes en la pared vertical de arrecife, pero más suaves dentro del arrecife en la meseta.

Visibilidad: Puede alcanzar entre 30 y hasta 60 metros

Profundidad Máxima: La pared de Santa Rosa  es una meseta de coral situada entre los 10 y 12 metros de profundidad, que desciende verticalmente hacia el abismo. Normalmente los buceos se realizan entre los 18 y 30 metros  donde se aprecia el arrecife de pared, con sus túneles y cuevas donde puedes encontrar la fauna refugiándose.

Nivel de entrenamiento necesaria: Por ser un buceo con corriente que se práctica a la deriva, y además lo ideal es ir entre los 18 y 30 metros, es un buceo para más experimentados, se recomienda para buzos que por lo menos sean avanzados.

Mejor temporada para visitarlo:  Se puede bucear en Cozumel durante todo el año. Sin embargo,  disfrutará del clima más favorable y la mayor visibilidad para el buceo durante los meses de verano de marzo a julio. Es recomendable evitar la temporada anual de huracanes, que por lo común se presenta, en los meses de septiembre a noviembre. En los meses de invierno, se acercan a la costa hembras de tiburón toro.

Como llegar:  Además de acceder por avión, cuenta con un aeropuerto internacional, es posible hacerlo con alguno de los transbordadores que cada hora salen desde Playa del Carmen y demoran entre 40 y 60 minutos para cubrir los 23 km que hay desde Playa.

Llegar directamente a Cozumel vía aérea:

–  Aerotucán desde Cancún

– Air Canada desde Toronto-Pearson y en temporada desde Montreal-Trudeau

– American Airlines desde Dallas/Fort Worth y en temporada desde Chicago-O’Hare

– Continental Airlines desde Newark, Houston

– Delta Air Lines desde Atlanta y en temporada también desde Detroit, Memphis, Minneápolis/St. Paul

– Interjet desde Ciudad de México

– MAYAir desde Cancún, Mérida, Veracruz y Villahermosa

– United Airlines desde Houston-Intercontinental, Newark y en temporada desde Chicago-O’Hare

– US Airways desde Charlotte

La otra forma es llegando a Cancún, donde llegan vuelos de las principales ciudades de México y del mundo,  saliendo desde Playa del Carmen en el transbordador:

– Air Canada vuela desde las principales ciudades de Canada.

– Desde EEUU vuelan desde las principales ciudades las líneas aéreas: Aeromexico, American Airlines, AirTran Airways, Continental Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Spirit Airlines,  Sun Country Airlines, United Airlines, US Airways.

– Desde Belice viaja Maya Island Air. /  Costa Rica: LACSA /  Cuba: Cubana de Aviación y Aeromexico / El Salvador: Taca / Guatemala: Taca y Transportes Aeros Guatemaltecos / Panama: COPA  / Argentina: Aerolineas Argentinas / Colombia: COPA y Aeromexico / Chile y Peru: LAN / Venezuela: Aeromexico

– Desde Alemania: Air Berlin y Condor / Paises Bajos: Arkefly / Belgica: Jetairfly  / España: Air Europa, Air Pullmantur, Iberia y Orbest Orizonia Airlines   / Francia: Air France / Italia: Blue Panorama Airlines / Portugal:  White Airways / Reino Unido:  British Airways, Monarch Airlines, Thomas Cook UK, Thomson Airways y Virgin Atlantic Airways  / Rusia:  Aeroflot y Transaero  / Suiza: Edelweiss Air

Ve nuestro paseo: Paseo a la Rivera Maya

 

 

El Mejor Buceo Nocturno:

Maaya Thila – Maldivas:

Ubicación: Las Islas Maldivas esta constituidas por 1.190 islas al sur de Asia, en el Océano Indico al sudoeste de Sri Lanka e India. Están agrupadas en 26 atolones. En el atolón Ari del Norte se encuentra Maaya Thila.

Clima: Sub-tropical, caluroso y húmedo con vientos frescos, y sin diferencias estacionales. De diciembre a abril, durante el monzón seco Iruvai del noreste, las limpias aguas del océano fluyen hacia el atolón y la visibilidad suele ser excelente, mientras que los canales del lado oeste se ven concurridos por mantas y tiburones ballena. De mayo a Noviembre, durante el monzón húmedo Hulangu del suroeste, sucede lo contrario y podemos encontrar mantas y ballenas en el lado este. A pesar de los monzones el clima es cálido durante todo el año, siendo la mínima de unos 23º C y la máxima no superior a los 33º C.

Temperatura del agua:  Más de 26ºC de mayo a octubre y 30ºC de noviembre a abril.

Corrientes: La corriente es muy variable, puede estar suave a muy fuerte.

Visibilidad: Excelente todo el año, aunque a veces se puede ver afectada por las corrientes y la floración de plancton. Medias entre 20 y 40 metros.

Profundidad Máxima: este pináculo, la parte superior del arrecife comienza a los 6 metros y va hasta los 30 metros de profundidad.

Nivel de entrenamiento necesaria: Este punto puede ser para novatos si se bucea sobre los 18 metros y no hay corrientes fuertes. Sin embargo si hay corriente fuerte se recomienda para buzos más experimentados y si se quiere hacer un buceo nocturno (lo cual es muy rec

Mejor temporada para visitarlo: Todo el año. La mejor época para viajar son entre los meses de Octubre a Abril.  Los meses de marzo y abril son especialmente buenos ya que la visibilidad es buena, los mares están en calma y los días son soleados.

Como llegar: Todos los visitantes necesitan un visado. El permiso para el visado turístico se expende sin coste alguno a la llegada del aeropuerto (validez de 30 días; posible ampliación a 90 días). El único aeropuerto internacional es el de Malé Hulule (MLE), a donde llegan vuelos directos desde todos los principales aeropuerto de Europa.

– Aeroflot desde Moscu / Air India: Bangalore, Thiruvanathapuram /  Bangkok Airways: Bangkok-Suvarnabhumi /  British Airways: London-Gatwick / China Eastern Airlines: Kunming / China Southern Airlines: Guangzhou / Condor: Frankfurt / Edelweiss Air: Zürich / Emirates:  Colombo, Dubai / Etihad Airways: Abu Dhabi / Fly Me: Gan / Malaysia Airlines: Kuala Lumpur / Maldivian: Gan, Hanimaadhoo, Kaadedhdhoo, Kadhdhoo, Fuvahmulah, Thiruvanathapuram / Mega Maldives: Beijing-Capital, Chengdu, Chongqing, Dhaka, Gan, Hangzhou, Hong Kong, Seoul-Incheon, Shanghai-Pudong /  Meridiana Fly: Milan-Malpensa, Rome-Fiumicino / Oman Air: Muscat / Qatar Airways: Doha / Shanghai Airlines: Shanghai-Pudong / Sichuan Airlines: Chengdu / Singapore Airlines: Singapore / SriLankan Airlines: Colombo /  Thomson Airways: London-Gatwick, Mancheste / Turkish Airlines: Istanbul-Atatürk

 

 Mejor Arrecife de Coral:

 Bunaken National Marine Park – Sulawesi, Indonesia

Ubicación: Indonesia es un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas.  Sulawesi (Isla Célebes) es una de las 5 Islas de mayor tamaño. Al Norte de Sulawesi cerca del poblado de Manado, se encuentra el Parque Nacional Marino de Bunaken.

Clima: Tropical, caluroso y húmedo, la temperatura media es de 27°C.

Temperatura del agua: 27 – 30°C

Corrientes: Normalmente suaves pero pueden ser fuertes

Visibilidad: Entre 20 y 35 metros

Profundidad Máxima:  de 5 a 40 metros

Nivel de entrenamiento necesaria: Novatos, intermedio y avanzado. 

Mejor temporada para visitarlo: Durante todo el año. La mejor temporada es entre Mayo y Septiembre.

Como llegar: Al Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi de Manado llegan vuelos desde Davao (Filipinas) y Singapure, además de vuelos domésticos desde Balikpapan, Jakarta-Soekarno Hatta, Makassar, Surabaya, Ternate, Luwuk, Melonguane, Palu,  Jayapura, Merauke, Sorong,  Timika, Gorontalo, Kao, Labuha, Tahuna, Tobelo.  Los medios de transporte más importantes son los aviones y los barcos que se desplazan por las islas. Hay transbordadores que tienen como destino todas las islas habitadas y los paises vecinos. Los puertos más importantes son el de Yakarta y el de Subaraya, ambos en Java. Los aeropuertos internacionales principales son Jakarta Soekarna-Harta (CGK) y el Jakarta Halim Perdanakusuma (HLP).

Al aeropuerto de Jakarta (CGK) llegan vuelos desde: Kuala Lumpur-Sepang, Bangkok-Suvarnabhumi, Pekín-Capital, Guangzhou, Kuchin, Hong Kong, Manila, Taipei-Taoyuan, Dubai, Abu Dhabi, Darwin, Ho Chi Minh City, Jeddah, Perth, Riyadh, Seul-Inchon, Shanghai-Pudong, Singapore, Tokio-Narita,  Johor Bahru, Kota Kinabalu,  Kuching, Penang, Ámsterdam, Kuwait, Frankfurt, Doha, Sydney.

 

7Cenotes de la Rivera Maya _ Mexico

Mejor buceo en Cavernas:

Cenotes de la Rivera Maya – México:

Unos de los grandes atractivos que ofrecen la Riviera Maya son los cenotes, formaciones naturales que recuerdan varios millones de años atrás cuando la Península de Yucatán se encontraba sumergida en el mar y formaba un gran arrecife de coral. En aquel entonces, la única fuente de agua en la selva para la civilización maya provenía de estos espacios que, después de la última era glacial, quedaron por encima del nivel del mar, inundándose parcialmente hasta dejar espacios o domos de aire.

Ubicación: Los cenotes están distribuidos por toda la península de Yucatan.

Clima: Tropical, cálido y húmedo. Zona de huracanes.

Temperatura del agua: 24°C.

Corrientes: Nula

Visibilidad: El agua es totalmente cristalina por lo que la visibilidad es como si estuvieses flotando en el aire.

Profundidad Máxima:Si bien hay sistemas de cenotes que pueden alcanzar los 119 metros, las rutas planificadas para buzos recreativos no suelen superar los 18 metros. Uno de los cenotes donde se practica buceo profundo es el de Angelita, el cual alcanza 59mts. de profundidad, asemeja ser una columna vertical sumergida en agua. Pero si vemos las fotografías, podemos distinguir una especie de rio por debajo de los buzos, que es simplemente una corriente de sulfuro de hidrógeno. Este se encuentra retenido por la haloclina, que a su vez proviene de la reducción de sulfatos del agua de mar por la acción de los (bi)carbonatos de la roca del cenote. A mitad de esta enorme cubeta, el agua se vuelve salada en la profundidad, pues el curso del del mar llega hasta este punto para encontrarse con el agua dulce del rio. Así, tendríamos 24 metros de agua dulce arriba y otros 32 abajo, separados por una densa nube ácida de 1 metro en la parte media.

Nivel de entrenamiento necesaria: Si bien muchos de los cenotes se puede hacer snorkel, es recomendable que los buzos tengan dominio de su flotabilidad y experiencia en bucear en espacios confinados.

Mejor temporada para visitarlo: Todo el año

Como llegar: Se llega al Aeropuerto Internacional de Cancún. Como los cenotes están distribuidos por toda la península es necesario llegar a ellos en camionetas de manera de llevar los tanques y equipos necesarios.

Ve nuestro paseo: Paseo a la Rivera Maya

 

El Mejor buceo Bajo Hielo:

Estrecho McMurdo – Antártica

Ubicación: El estrecho de McMurdo se encuentra en el mar de Ross, océano Glacial Antártico, la Antártida. La estación McMurdo está situada en el extremo sur de la isla de Ross y es la principal estación de investigación de los EE.UU. en la Antártida. El canal tiene  148 km  de largo y hasta 74 km de ancho; ha sido un importante centro para la exploración antártica. longitud 165º00´E; latitud 77º30´S

Clima: El territorio Antártico es él mas frío del mundo, es considerado como un gran desierto, donde el aire es seco y las precipitaciones caen en forma de nieve fina y granulada. Existen pequeñas diferencias climáticas según la localización y la altitud, el clima mas frío corresponde a la zona oriental y él mas templado a la península Antártica. La temperatura media anual es de -57ºC en las regiones interiores, mientras que en la costa (estación McMurdo, EEUU) oscila entre los -28ºC en invierno y los -3ºC en verano.

Temperatura del agua: la temperatura media anual es casi constante en -1,86ºC  y la temperatura no varía mucho con la profundidad o la temporada – 0,2 grados Celsius.

Corrientes: Suaves.

Visibilidad: La visibilidad promedio en primavera es entre 90 – 180 mts.

Profundidad Máxima: Aunque la profundidad puede alcanzar hasta 200 mts, los buceos aquí se realizan siempre por encima de los límites recreativos.  Aunque cuentan con una cámara hiperbarica, y existen servicios médicos limitados, la ciudad más cercana esta a 6 horas, por lo que la prevención es la mejor medida.

Nivel de entrenamiento necesaria: Se requiere manejar las destrezas de buceo con traje seco, y conocer  las consideraciones de buceo bajo hielo. Se recomienda ser especialista en estas dos modalidades.

Mejor temporada para visitarlo: desde Octubre a Febrero (primavera y verano).  la visibilidad es mucho mejor en primavera, pues al finalizar el verano la proliferación del plancton reduce la visibilidad.

Como llegar:  McMurdo no es un destino turístico, las personas que llegan y viven allí son científicos e investigadores, por lo que no existen vuelos comerciales que lleguen allá.  Sin embargo puede ser accesible por mar, y también por aire gracias a dos pistas habilitadas sobre el hielo que permiten el aterrizaje de aviones de gran envergadura (habitualmente LC-130) y helicópteros para el transporte de personal y equipo pesado.  Christchurch en Nueva Zelanda es la puerta de entrada aérea a la Antártida con más de 100 vuelos directos cada año. El vuelo a la Antártida desde Christchurch toma alrededor de cinco horas en un C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de EE.UU.  o siete horas en un RNZAF C-130 Hércules (pero no están disponibles para uso público). La mayoría de los visitantes llegan a través de cruceros, pueden salir  desde Ushuaia (Argentina) con la compañía Antarctica Cruises;  o saliendo desde el Puerto de Otago en la ciudad Dunedin de Nueva Zelanda abordo del Espíritu de Enderby o  desde la ciudad de  Bluff (Invercargill) a bordo del Orion; O saliendo desde Ushuaia y llegando a Ivercargill a bordo del Ortelius (Polar Cruises).

 

El Mejor buceo con Manta Rayas:

Manta Ray Night Dive – Kailua Kona, Hawaii

Ubicación: Kailua-Kona es la segunda ciudad de la isla,  en la zona occidental de Hawái. La costa de Kona es el mejor lugar para ver manta rayas en Hawaii. Las compañias de turismo configuran luces gigantes en el fondo marina para atraer el plancton y con esto a las manta rayas que vienen a alimentarse, el punto de buceo esta frente a la bahia de Keauhou  frente al hotel Sheraton Keauhou Bay Resort.

Clima: Tropical, caluroso y húmedo, sin grandes oscilaciones a lo lardo del año

Temperatura del agua: En verano la temperatura ronda los 27ºC  y en invierno los 24ºC

Corrientes:  Aguas tranquilas pues se encuentran protegidas de los vientos y corrientes.

Visibilidad: de hasta 30 metros.

Profundidad Máxima:  a este punto de buceo se puede llegar por barco o entrando des la orilla, la profundidad recomendable es 12 a 15 metros dejando una columna de agua sobre nosotros de modo que las manta rayas puedan nadar libremente.  Recuerden alumbrar sus linternas hacia arriba y no soltar sus burbujas sobre estos majestuosos peces, para que puedan alimentarse tranquilamente.

Nivel de entrenamiento necesaria: Este buceo es para todos, incluso los que no son buzos pueden hacer snorkeling para ver a las rayas de noche. Lo que se recomienda es que tenga experiencia en buceo nocturno.

Mejor temporada para visitarlo: En cualquier momento del año es un buen momento para visitar Hawai. El verano, entre abril y noviembre, es más cálido y seco (la temperatura media es de 24 ˚ -31 ˚ C), mientras que en invierno, entre diciembre y marzo, es un poco más fresco (18 ˚ – 27 ˚ C). Los vientos alisios lo hacen confortable todo el año.

Como llegar:  Aeropuerto Internacional de Honolulu (HNL) en Oahu es el aeropuerto principal de Hawai, que sirve como punto de entrada para la mayoría de visitantes de Hawaii. Todas las grandes compañías nacionales y muchas compañías internacionales sirven de Oahu, lo que puede llegar desde cualquier lugar.  También hay vuelos directos desde el continente EE.UU. a Maui , Kauai y la Isla de Hawaii , pero en su mayor parte, puede que tenga que conectarse a través de Oahu para llegar a las islas vecinas, incluyendo Lanai y Molokai .

Al Aeropuerto Intenacional de Kona llegan vuelos de: American Airlines y Delta Air Lines desde Los Angeles; de United Airlines desde Denver, Los Angeles y San Francisco (y en temporada desde Chicago-O’Hare); de Alaska Airlines desde Oakland, San Jose (CA), Seattle/Tacoma; de US Airways desde Phoenix; y en temporada de Air Canada desde Vancouver.

 

 

El Mejor Buceo entre Algas Kelp

San Clemente – Channel Islands, California:

Ubicación: Isla San Clemente es la más meridional de las islas del Canal de California, es controlada por la Marina de EEUU  y  forma parte del Condado de Los Ángeles. Está a unos 66 kilómetros de la costa, es decir, unas cinco o seis horas de navegación en uno de los barcos charter que salen del área de San Pedro/ Long Beach. La mayoría de los barcos salen la noche antes para tener un día completo de buceo. Zona de buceo: A lo largo de la parte frontal de la isla de San Clemente y cerca del final sureste de la isla.

Clima:

Temperatura del agua: Las aguas más cálidas de las ocho islas del Canal. Situado en la región más al sur de California, esta isla recibe las aguas más cálidas de las corrientes tropicales del sur. En verano el agua puede alcanzar más de 21ºC.

Corrientes: Fuertes corrientes, aunque se puede encontrar una área más protegida como por ejemplo en la parte interna de Fishhook. 

Visibilidad: entre los 15 y 30 metros.

Profundidad Máxima:  hay puntos de buceo que van desde los 6 a 15 metros, y acantilados con paredes verticales que caen a mas de 40 metros

Nivel de entrenamiento necesaria:  Existen puntos de buceo protegidos de la corriente y con profudidad idonea para buzos con poca experiencia, y puntos más retadores para buzos más avanzados.

Mejor temporada para visitarlo: Controlada por la Marina de EE.UU., la isla de San Clemente cierra ocasionalmente a embarcaciones no militares, así que hay que saber que los barcos no están siempre garantizados. Aunque se puede visitar en cualquier época del año en agua es más cálida en verano y principios de otoño es la mejor época por las condiciones del clima tanto arriba como bajo el agua.

Como llegar:  Se llega a San Clemente en botes de buceo desde los muelles de San Pedro o Long Beach en Los Angeles. Al aeropuerto de Los Angeles (LAX) llegan vuelos de las principales ciudades del mundo. Desde Caracas no hay vuelos directos pero se puede llegar haciendo escala dependiendo de la línea aerea; American Airlines haciendo escala en Nueva York, Delta Air Lines escala en Atlanta,  Lacsa haciendo escala San Jose, o Aeromexico haciendo escala en Ciudad de México.

 

 

El Mejor Buceo con Cardumen:

Barracuda Point, Sipadan Island – Borneo, Malaysia

Ubicación: Sipadan es la única isla oceánica de Malasia, se encuentra en el Mar de Célebes frente a la costa este de Sabah , Malasia oriental (que es en la isla de Borneo ). Barracuda Point queda al Noreste de la isla, a 12 km (25 minutos) al sur de Mabul y 10 km (18 minutos) al suroeste de Kapalai.

Clima: El clima en Sipadan y en las islas cercanas es caluroso y soleado durante todo el año. Temperatura promedio 30-32ºC

Temperatura del agua: 27-30°C

Corrientes: de moderadas a fuertes. En superficie puede haber oleaje.

Visibilidad: 30 metros

Profundidad Máxima: 40 metros. Esta inmersión comienza descendiendo a lo largo de la pared escarpada, mirando hacia el azul para ver las especies pelágicas. Luego, te diriges hacia el sur a unos 22 metros de profundidad. La corriente te llevará a Barracuda Point, donde hay un cardumen de miles de barracudas, que a menudo se forman tipo tornado. Finalizas la inmersión en las aguas poco profundas de Coral Garden.

Nivel de entrenamiento necesaria: Intermedio o avanzado.  

Mejor temporada para visitarlo: Sin tifones ni monzones, la temporada de buceo en Sipadan es todo el año y las mejores conciones son entre Marzo y Octubre.

Como llegar: La isla tiene capacidad para sólo 160 personas, aunque debido a que fue declarado parque natural ahora está totalmente prohibido alojarse en ella. Sólo está permitido el buceo. De todas formas, en 15 ó 20 minutos, se puede llegar desde las islas de Mabul o Kapalai. El aeopuerto más cercano es Tawau a donde llegan vuelos desde Kota Kinabalu, Sandakan, Tarakan y Kuala Lumpur.  El aeropuerto de Kuala Lumpur (KUL) es el principal aeropuerto internacional de Malasia y llegan vuelos desde Beijing, Bangkok, Hong Kong, Yakarta, Singapur, Melbourne,  Perth, Adelaide, Sydney, Auckland, Brisbane, Taipei, Tokio, Clark, Manila, Dubai, Ámsterdam, Nueva Delhi, Frankfurt, Estambul, Londres, Los Ángeles, París, Doha y algunas otras ciudades.

 

El Mejor Buceo con Tiburones

Gansbaai, South Africa

Ubicación: Gansbaai es pueblo pesquero en la Municipalidad Distrital de Overberg , Cabo Occidental , Sudáfrica . coordenadas: S 34 ° – 36 ° 55.86 E 19 – 21 18.36. El buceo en  jaula para ver tiburones se lleva a cabo a cabo en la isla de Dyer, que se encuentra frente a la costa de Gansbaai, donde se encuentran las colonias de lobos marinos, que es el principal alimento del gran tiburón blanco.

Clima: Subtropical, caluroso y húmedo, moderado debido a los frescos vientos del sur, y con precipitaciones generalmente en invierno. 16.7 ° C en julio a 25 ° C en enero. La región es la más fría en julio, cuando el termómetro baja hasta los 7 ° C de media durante la noche.

Temperatura del agua: La temperatura del agua varia según la época del año.  Los meses de Febrero y Marzo son de aguas más templadas y alcanza 19° C  y el mes de agua más fría es Agosto que llega a 14° C.

Corrientes: No aplica.

Visibilidad: 5 a 15 metros

Profundidad Máxima: No más de 9 metros

Nivel de entrenamiento necesaria: Este punto es especial para bucear en jaula y ver al gran tiburón blanco. El entrenamiento necesario… es tener mucho valor!!!… si no estas preparado para grandes emociones o tu corazón no soporta un encuentro así… es mejor quedarse en el bote y verlos desde la superficie.

Mejor temporada para visitarlo:  Los meses de mayo a octubre son considerados el mejor momento para buceo con tiburones blancos, a pesar de los grandes tiburones blancos se ven durante todo el año. Octubre a diciembre,  es la temporada de cría cerca de la isla de Geyser, pero en estas fechas es abundante el alimento en la zona por lo que se hace más difícil atraerlos hacia a la embarcación.

Como llegar: Al pueblo de Gansbaai se llega en carro, las mismas operadoras de buceo te pueden coordinar el transporte desde Ciudad del Cabo hasta su embarcadero, pues los buceos son desde bote que llega hasta las inmediaciones de la isla de Dyer. Al aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo llegan vuelos desde París, Londres, Zúrich, Dubai, Abu Dabi, Ámsterdam, Buenos Aires, Kuala Lumpur, Doha, Singapur, Luanda, Estambul, y otras ciudades.

 

 

El Mejor Buceo con Tiburón Ballena

Richelieu Rock – Koh Tachai, Thailand

Ubicación: El arrecife está situado en 09 ° 21’46 «N 98 ° 01’19 «E . Richelieu Rock se encuentra en mar abierto, es un pináculo que está a 45 km,  a 80 km al noroeste de Khao Lak (4 horas o 2 horas en lancha rápida).  de la costa de Andaman,  a unos 200 km al noroeste de Phuket (10 horas) y muy cerca de las Islas Surin. Es parte del Parque Marino Mu Ko Surin. La roca central es una torre de piedra caliza que sobresale, y va desde un poco más de los 50m hasta la superficie.  Hay dos columnas más que acompañan la torre central

Clima: Tailandia disfruta de un clima tropical. Con temperatura y humedad alta, con monzones anuales. Durante abril y mayo, el calor se intensifica y se eleva la humedad. Abril y mayo son particularmente calurosa con una temperatura media diurna de 35 ° C. Junio a septiembre es temporada de monzones.  Normalmente las lluvias se acaban en octubre. Noviembre hasta abril considera que el clima más acogedor

Temperatura del agua: 26-29 ° C

Corrientes: Pueden ser fuertes

Visibilidad: de 15 a 35 metros

Profundidad Máxima: Aunque se pueda alcanzar los 50 mts. la zona que se bucea va desde los 35 a los 5 metros. 

Nivel de entrenamiento necesaria: Intermedio – Avanzado

Mejor temporada para visitarlo: La mejor época para tener encuentros con tiburones ballenas es de febrero a abril.    Los meses desde noviembre hasta abril son los de mejores condiciones atmosféricas y  son la temporada alta para el buceo en esta región.

Como llegar: Para llegar a este punto de buceo que se encuentra en mar abierto, es necesario ir en un Liveabord (cruceros de buceo) o en lanchas que van por el día saliendo desde las islas más cercas igual así el viaje es de 2 horas o más.  Koh Phra Thong es la isla más cercana a este punto de buceo.  El aeropuerto internacional de Bangkok es la puerta de entrada a Tailandia. Koh Phra Thong es accesible a través de una variedad de medios. Lo que usted escoja dependerá de su disponibilidad de tiempo y presupuesto. El primer paso es llegar a Khuraburi.  En avión: Los vuelos internos están disponibles a través de las ciudades Phuket o Krabi.  En autobús: excelentes autobuses gubernamentales que te llevan desde Bangkok directamente a Khuraburi desde la Estación Sur de Autobuses. El viaje desde Khuraburi, en el continente, a la isla de Koh Phra Thong sólo es posible en barco.

 

El Mejor Buceo desde Orilla

Bonaire – Antillas Holandesas

Ubicación: Está situada en el sur del mar Caribe, frente a la costa occidental de Venezuela, y forma parte del grupo de islas de Sotavento de las Antillas Menores, junto con las islas de Aruba y Curazao. El arrecife de coral comienza prácticamente en la orilla y se extiende hasta un máximo de 300 metros fuera de la costa. Toda su área está protegida por el Parque Marino de Bonaire, y cuenta con más de 86 puntos de buceo, que abarcan toda la costa oeste de la isla y están identificados con una roca amarilla en el camino y una boya amarilla en el mar.

Clima: Tropical todo el año, cálido y seco, no hay estaciones.

Temperatura del agua:  Entre los 24 y los 28° C

Corrientes:  Los puntos más al sur como Willemstoren Lighthouse y Red Slave poseen corrientes de moderadas a más intensas. Igual ocurre en los puntos de buceo hacia el norte de la isla, sin embargo las corrientes en esta zona varían, en ocasiones puede estar suave y en otras más fuerte.  los puntos que se encuentran en el área central de la costa oeste, son de aguas muy tranquilas y corrientes suaves o nulas.

Visibilidad:  durante todo el año la visibilidad es estupenda, promedio 30 metros.

Profundidad Máxima:  Aunque hay puntos de buceo que están a 60 metros (velero Mary Bahn), casi todos los puntos pueden bucearse dentro de los límites recreativos. 

Nivel de entrenamiento necesaria: todos los niveles, incluso es un buen sitio para practicar snorkel.

Mejor temporada para visitarlo: Durante todo el año se puede visitar, sin embargo entre octubre y diciembre suele llover un poco por lo que se reduce un poquito la visibilidad.

Como llegar: El Aeropuerto Internacional de Bonaire (Flamingo International Airport), cuenta con aerolíneas locales e internacionales ofreciendo servicio aéreo a Bonaire. Desde y hacia Estados Unidos con vuelos de Continental Airlines, Delta ó Insel Air. Arkefly y KLM ofrecen vuelos desde y hacia Europa.  Dutch Antilles Express, Insel Air, Tiara Air con conexiones desde y hacia Sudamérica y las islas vecinas del Caribe como Aruba y Curaçao.

Ve nuestro paseo: Bonaire

 

El Mejor Buceo en un Liveabord

Sharm El Sheikh y Ras Mohammed – Red Sea, Egipto

Ubicación: El Mar Rojo es un golfo o cuenca del océano Índico entre África y Asia. La conexión con el océano es hacia el Sur, a través del estrecho de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén. Hacia el norte se encuentra la península del Sinaí, el golfo de Aqaba y el golfo de Suez (que a su vez llega al canal de Suez). Este mar es famoso por sus lugares para buceo, como Ras Mohammed. Sharm El-Sheikh es una ciudad de Egipto, situada en el extremo meridional de la península del Sinaí, en la provincia de Janub Sina’, y específicamente, entre la franja costera del mar Rojo y el monte Sinaí. Ras Mohammed es un parque nacional reserva marina para la protección de la fauna, el parque está situado en la región turística de la Riviera del Mar Rojo , situado a 12 km de la ciudad de Sharm el-Sheikh . El parque abarca una superficie de km ² 480, incluidos 135 km ² de superficie de la tierra y 345 km ² de área sobre el agua.  Múltiples compañías ofrecen embarcaciones  de «liveabord», cruceros de buceo, pues cuentan con las condiciones necesarias para dar servicio de operación de buceo (tanques, equipos, además de alojamiento y comida, todo a bordo). Van desde embarcaciones lujosas a embarcaciones para presupuestos más ajustados.

Clima: Ras Mohammed Parque Nacional tiene un clima muy seco, con las precipitaciones mínimas durante el invierno. Durante el verano, las temperaturas suelen superar los 40 ° C y las bajas temperaturas alrededor de 27 ° C. Las temperaturas son suaves durante el invierno, con temperaturas altas durante el día un promedio de alrededor de 23 ° C y las bajas temperaturas de 14 ° C

Temperatura del agua: La temperatura del agua en la superficie se mantiene entre los 20 y los 40 ºC a lo largo de todo el año.

Corrientes: moderada a fuerte. Aquí se mezclan las grandes corrientes que al ser ricas en placton crean las condiciones ideales para activar la cadena alimentaria, desde los invertebrados hasta los grandes pedradores oceánicos

Visibilidad: La transparencia de sus aguas cristalinas se debe a que ningún afluente fluvial desemboca en él, hay pocas lluvias en la zona y existe una elevada evaporación. Por eso no es raro que la visibilidad debajo del agua pueda llegar a 40-50 metros.

Profundidad Máxima: el parque se caracteriza por voladizos verticales al menos 100 m de profundidad,  bordeado al oeste por las aguas relativamente poco profundas del Golfo de Suez, donde la profundidad máxima es de 80 metros, y al este por las aguas profundas del Golfo de Aqaba . El agua en el Golfo de Aqaba alcanza profundidades de hasta 1.860 metros. Las inmersiones se realizan dentro del rango de buceo recreativo de 5 a 40 metros.

Nivel de entrenamiento necesaria: Principiantes, aunque se recomienda que tenga ya más de 30 inmersiones, pues para algunos liveaboard piden este número de buceos  en bitacora. Un buzo avanzado podrá disfrutar mejor los sitios de buceo.

Mejor temporada para visitarlo: Ras Mohammed, como parte de la península del Sinaí, favorece el buzo durante todo el año, con agua más caliente en el verano (junio a agosto). Aguas más frias en febrero.

Como llegar: Sharm El Sheikh (SSH) esta a una hora de vuelo desde El Cairo (CAI). Hay vuelos desde Europa  y Asia que llegan directo al Aeropuerto Internacional de Sharm El Sheikh  desde Moscú, San Petersburgo,Viena, Berlín, Düsseldorf,  Frankfurt, Munich, Stuttgart, Copenhague, Ámsterdam, Milán, Venecia, Roma, Turín, Verona, Oslo, Estambul, Zúrich, Londres, Manchester, Kuwait, Bruselas, Praga, Paris, y otras.

3 Responses

  1. pomponio
    | Responder

    Mi felicitacioón post. Hasta luego.

  2. product review
    | Responder

    Hey excellent website! Does running a blog like this require a great deal of work?
    I’ve virtually no knowledge of programming however I was hoping to start my own blog in the near future.
    Anyhow, if you have any ideas or tips for new blog owners please share.
    I know this is off topic however I simply had to ask. Kudos!

    • Miguel Blanco
      | Responder

      Hi thanks for your contact. Word press is an excellent tool to build a blog. The most important think it’s to be constant, unless one post a week. Also searh topics of interest for your target group.

      Good luck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.