Bahía de chichi – Micromundos (Chichiriviche de La Costa)

Bahía de chichi – Micromundos

 

Nombre, ubicación, breve historia (si la tiene), como se entra y como se sale, profundidad, tiempo de inmersión, flora y fauna. Nivel del buceo

 

La bahía de chichi se puede también bucear de forma transversal, de este a oeste y viceversa.  Una ruta interesante es ir hacia el centro un poco después de la operadora Scubatec, hay una casa que tiene un pasillo al lado, uno se alinea con ese pasillo y luego en la montaña hay una casa con la cual se traza una perpendicular. En ese punto se desciende y se buscan los 12 metros.

 

Allí se puede encontrar lo que queda del mando de un pequeño de pescadores que se hundió allí.

 

Micromundo 2

Se sigue después del peñero entre los 10-15 metros y se llega al micromundo 2. Es como un pequeño oasis en el desierto ya que siempre tiene fauna territorial. Hay morenas, cangrejos boxeadores, cardúmenes de roncadores bebés, caballitos de mar y peces sapos.

 

Si se continúa se pueden ir viendo muchos anclajes llamados muertos hechos en concreto. Hay varios puntos que se vuelven familiares, cauchos, anclajes, un bote hundido, troncos, etc. 

 

Micromundo 1

Al continuar buscando el este, se llega al micromundo 1, ampliamente conocido debido que muchos instructor hacen sus primeros buceos con alumnos allí. Tiene un profundidad máxima de 18 metros, 40 metros de largo por unos 25 en su parte más ancha. Queda a unos 30 metros del final de la pared de chichi. Se pueden ver caballitos de mar, langostas bebés, pulpos

 

Nivel: principiantes, avanzados, experimentados

2 Responses

  1. seccion amarilla df
    | Responder

    Hola. Me tope tu web mientras estudiaba algo en google. Tu contenido esta muy bien redactado. Congratulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.