Fin de semana barcos hundidos

publicado en: Bitacoras 0

El fin de semana del 9 y 10 de abril nos fuimos a puerto cabello a conocer los barcos emblemáticos de esta zona.  El grupo fue nutrido, Rafael, Eduardo, Leopoldo, César, Saúl, Geraldine, Gabi, Celeste, Raul, Jonathan, Luisana, Diana, Héctor, Rodolfo, José, Juan David, Sofía y yo, salimos de madrugada el sábado rumbo a puerto cabello.

El día sábado llegamos a isla larga, donde están el Sesostris y el Yako, ambos barcos de la época de la segunda guerra mundial, los cuales fueron quemados por sus capitanes por órdenes superiores al final de la guerra. Luego Medina Angarita ordenó encayarlos en isla larga. Desde ese entonces forman parte de los tesoros subaminos de nuestro país.

Nos dividimos en dos grupos, ya que uno de ellos estaban haciendo la especialidad de barcos hundidos y el otro solo iba de paseo. A Sofía le toco liderar los paseos.

Con mi grupo hicimos el Yako y luego el Sesostris. La visibilidad estaba buena y la temperatura del agua cómoda. Hicimos una primera inmersión de 65 minutos.

Para nuestra segunda inmersión, se hizo un referendum consultivo, ya que los muchachos querían hacer algo diferente, por lo cual acordamos hacer «el barquito misterioso», un barco pesquero de unos 40 metros de eslora que está hundido al frente de isla larga.  El plan era dar una vuelta en el barco y luego navegar por 7 minutos hasta encontrar el Yako.

La verdad fue toda una experiencia navegar con poca visibilidad solo guido por la brújula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.