Dos Nuevos Sitios en el Parque Nacional Mochima

publicado en: Bitacoras 0

Saludos a todos. Ciertamente he estado fuera de los entornos escritúrales claro está, Er. Maracucho se ha dedicado a reportar en sus dive log los puntos visitados en Mochima para que nosotros tengamos una referencia de los mismos.

MochimaEl Domingo 3 de Agosto 2006, tuve la oportunidad de visitar dos nuevos sitios uno Las Burbujas el cual está ubicado en la Isla de los Venados y el otro las Peñas ambos lugares están ubicados en el contexto del Parque Nacional Mochima.

Como lo dijera Daniel ambos son extremadamente espectaculares más cuando observas un arrecife completamente sano lo cual indica que el efecto de las anclas de las embarcaciones es exiguo, a pesar que existen embarcaciones de pescadores artesanales que lanzan sus anzuelos o redes para pescar y lograr así su sustento.

Burbujas lo conforma un hábitat marino espectacular en donde los corales cerebros se unen con los de flor y cuernos de alce conformando un paisaje único en donde el detalle significativo son las burbujas que brotan del lecho marino.

Una de las particularidades son los cambios de temperatura del ambiente de vez en cuando sentía una corriente fría en donde me hizo tomar la decisión de cambiar mi traje de 2mm a uno más grueso y cuando encontraba un área cálida me decía a mi mismo que viva el confort.

La fauna variada en toda su dimensión teniendo la oportunidad de estar envuelta en más de ocasión de alevines y peces de pequeños. La profundidad promedio según mis  computadores fue: 22,3 metros ya que me llevé dos de los cuales uno estaba a prueba y claro está pasó el examen. Este sitio es espectacular en toda su dimensión.

El segundo sitio visitado se llama Las Peñas una formación rocosa que apenas se eleva a un metro aproximadamente del nivel del mar con una caída periférica con un promedio de 12,5 metros de profundidad al sur se puede observar un pablado que según se llama Los Pescadores quedando cerca al Oeste de la isla Los Arapos.

El mar estaba en ambos sitios totalmente calmados, excelente condición y la visibilidad  espectacular con un promedio de 15 metros lineales, lo que algún poeta podría decir; que Neptuno nos estaba ofreciendo lo mejor de su reino para contemplarlo en sana paz.

Una formación coralina diversificada en donde el Coral Cuerno de Alce se estaba llevando el máximo galardón seguido muy de cerca con los corales flor con su tricolor en su máximo esplendor lo interesante es que pude ver cangrejo araña protegido en un conjunto de
piedras y sobre esta una anémona lo que podríamos decir que tenía un buen concepto sobre decoración el chico.

Al igual que Burbujas, Las Peñas nos mostró un arrecife completamente sano y maravilloso.

Para finalizar este sin duda alguna fue un buceo extraordinario más cuando Daniel y mi persona cumplimos funciones de Divemaster guía y backup y los buzos que nos acompañaron fueron extraordinarios más cuando en sus caras demostraron que estas inmersiones fueron para ellos extraordinarias yo lo sentí porque para mi fueron extraordinarias.

Saludos a todos.

Víctor Larez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *