Pared de chichi – El Cristo (Chichiriviche de La Costa)

 

Nombre, ubicación, breve historia (si la tiene), como se entra y como se sale, profundidad, tiempo de inmersión, flora y fauna. Nivel del buceo

 

La pared de chichi es uno de los buceos clásicos de esta zona. La pared de chichi es la montaña que entra en el mar. La punta de la montaña (llamada punta del negro) queda casi a norte franco. Usualmente los buzos entran caminando desde la orilla y nadan hasta la punta, unos 250 metros.

 

Sumergiéndose en la punta a 23 metros está hundida la figura de un Cristo con los brazos abiertos.  Si se desciende un poco más hasta los 30 metros saliendo de la bahía se encuentra una placa que sumergió el club de submarinismo de PDVSA hace más de 20 años.

 

Es importante estar atentos a la corriente que tiende a “sacarte” de la bahía y puede hacer que los buzos consuman más aire. Luego de visitar uno o los dos puntos se puede regresar con rumbo 180º o simplemente con la pared a mano izquierda.

 

Este buceo es ideal para hacer multinivel y llegar a la orilla haciendo una parada de seguridad nadando en el arenal antes de terminar la inmersión.

 

Usualmente hay una suave corriente que te trae hacia la orilla por lo cual es un buceo suave y cómodo. Pueden verse morenas, peces ángeles, medregales, pargos entre otros.

 

Nivel: principiantes, avanzados, experimentados

  1. jorge
    | Responder

    es muy bueno de verdad quisiera hacer el curso y obtener el padi..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.