Dos Fundaciones por el Medio Ambiente

La Fundación «La Tortuga» colaborará con la Fundación «Philippe Cousteau», dedicadas a la protección del medio ambiente, impulsarán proyectos de sensibilización y conservación a ambos lados del Atlántico. La forma del convenio de colaboración tuvo lugar el pasado miércoles 7 de mayo en la ciudad de Caracas, Venezuela.


El pasado miércoles 7 de mayo la Fundación La Tortuga y la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos” estrecharon sus vínculos institucionales en favor de la conservación del medio ambiente mediante la firma de un convenio de cooperación científica en territorio venezolano y español. El encuentro tuvo lugar en Caracas, Venezuela, y en él participaron Alberto Boscari, presidente de la Fundación La Tortuga, en representación de Fundación La Tortuga, y Rafael Lobeto Lobo, secretario general, en nombre parte de la Fundación Philippe Cousteau.

A través de esta iniciativa ambas instituciones desean aunar esfuerzos para abordar aspectos económicos, sociales y ambientales relacionados con el crecimiento sostenible. La declaración de intenciones establece promover relaciones productivas de cooperación mediante la ejecución de proyectos de investigación científica relacionados con la biodiversidad, intensificando la atención política en torno a las cuestiones medioambientales. El acuerdo de colaboración incluye la realización de actividades tecnológicas y culturales destinadas a sensibilizar a la sociedad frente a temas como la protección del entorno y a fomentar la solidaridad entre los pueblos del mar.

La Fundación La Tortuga trabaja en la promoción y dirección de actividades destinadas a la protección ambiental, mediante el desarrollo de programas de investigación, educación y divulgación ecológica y científica, diseñando y ejecutando estudios para la reproducción y cría de las especies marinas afectadas y sobre-explotadas, integrando a los habitantes de las zonas costeras y sus visitantes, en actividades conservacionistas, con miras a lograr el manejo sustentable de nuestro gran ecosistema marino. La Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”, con sede en Madrid, ha consolidado desde su creación en 1999 su acción internacional en defensa del medio ambiente y la pesca sostenible, reforzando su acción en el entorno de África y Latinoamérica.

via Bajoelagua

2 Responses

  1. Daniel Sandoval
    | Responder

    Cabe destacar que recientemente me uni a la fundacion Jean Mitchell Ocean Future donde tendre el placer de compartir la informacion que de esta fundacion se produzca

  2. gvegas
    | Responder

    Bicho.. tas en todo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.