Nadar con delfines, bucear y algo más

publicado en: Bitacoras 0

Temprano en la manaña, tomé mis macundales y me fui a comer una empanada, dirigiendome la marina donde me iba a encontrar con el grupo de buceo planificado, contando con algunas deserciones pero salio el grupo…llegando a la operadora me percate de que algo me faltaba, cooo…..la bendita cámara…bueno no importa, será que algo importante iba a ocurrir hoy y no podía ser ni fotografiado ni filmado de mis manos.

Pues así sucedió, había planificado en la semana, ir a bucear en la Isla Picua Grande, en el mero centro de Mochima pero un poco más hacia el Norte. El trayecto era de aproximadamente 40 minutos, en un mar completamente plato, un sol radiante….casi a la media hora de trayecto en mar abierto, nos encontramos con un grupo de delfines que no eran solo delfines, eran espectaculares, nos rodearon en la lancha, era de 2 colores, gris claro con gris oscuro, muy juguetones y entrenidos, mi afán por nadar con delfines se hizo realidad hoy cuando la lancha en su minima velocidad comenzo a andar y a pulso con un cabo y mi mascara iba remolcado por la embarcacion.

Una vez en el agua, los delfines se fueron todos hacia la parte de atras de la embarcación, debajo de mí, eran como 14 a 18 delfines que nadaban boca abajo viéndome como a 10 mts de mí, o sea, el agua estaba calientica y clarita…no más podía pedir….uno de los delfines trataba de acercarse a mí y se alejaba constantemente, la emoción era mucha, se escuchaban hablar los delfines, me imagino preguntando ¡qué carajo! hacía un maracucho por acá ???

Pero la cuestión no era esa……luego de subirme al bote, le tocó el turno a 2 caraqueños que estaban de visita por acá los cuales también tuvieron la dicha de ver los delfines de cerca, en su medio ambiente y sin ser molestados porque jugaron con nosotros como 15 minutos…..en esas, salió un Marlins fuera del Agua con su velaje esplendoroso….ya se lo que querían decir los delfines, cuidao maracucho, un pez espada en la zona….

Dije, ya fue suficiente, mi día de buceo no podía ser mejor….

Llegamos a Isla Picua Grande, nos armamos y lanzamos del lado este, comenzamos le recorrido entre inmensas rocas que hacen como pasadizos y medio tuneles, con una visibilidad de 18 mts aproximadamente, una temperatura muy agradable, un poco de corriente aunque no era del otro mundo, morenas de las grandes, anemonas, uno que otro parguito, pez piedra, unos peces globo, peces mariposa, rocandores, entre mucho más fue sencillamente una excelente inmersión…

De regreso nos paramos en Playa el Faro ya que teníamos un frances en curso y tenía que hacer una práctica con Jenner en la playa. Después de 2 horas de intervalo, donde comimos, descansamos, charlamos y descansamos nos fuimos a Isla Cola e Pato, la cual no estuvo tan buena por cierto movimiento de aguas y un poco mas fría, pero ya lo anterior habia sido suficiente para hacerlo a la altura..

Gracias una vez a Aquatics Adventures por sus servicios y a todo el grupo que nos acompañó para ser esta otra de las increíbles anéctotas que solo podre contar, por no tomar fotos !!!

Feliz Semana y nos vemos pronto underwater !!!

Daniel Sandoval
daniels@latituscuba.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.