Mochima siempre espectacular

publicado en: Bitacoras 7

El fin de semana del 26 y 27 de abril, luego de la insistente insistencia de David Rodrigues, finalmente no fuimos a mochima. Patricia Vargas, su esposo, José Núñez, Juan Soto, Armando Valverde, David Rodrigues, Maria Gabriela Reingruber, Gabriel Vegas, Sofía Gajardo y yo salimos el viernes en caravana rumbo al puerto.

Debemos confesar que la vía hacia oriente, a pesar de ser una mezcla de carreteras y autopista, resulto menos estresante que la regional del centro, aunque lo mejor es ir en equipo y llevar radios. Hicimos 4 horas de viaje y llegamos como a la 1:30 am, un poco cansón pero ya estábamos allá.

7:30 am, ¿desayuno? Donde más… empanadas del ferrry. Muchacho las hay de todos sabores y las puedes combinar con todas las salsas posibles. Nada dietético pero son impelables. Llegamos a la operadora Lolo’sDiving. Allí nos esperaban todo el staff (Jenner, Tony, Mike). Habían pasado casi año y medio desde nuestro último viaje, ya que el maracucho volvió a su tierra y no teníamos apartamento para invadir.

¿Destino del día? La catedral y los beatos. Así que nos fuimos con un mar tranquila hacia las borrachas. Agua con buena temperatura nos recibió en la ensenada de la Catedral. Visibilidad muy buena prometían un buen día de buceo. Y no fue para menos. La catedral nos recibió con una entrada de luz que la iluminaba por completo, nunca la había visto de esa forma, simplemente único.

Hicimos el intervalo de superficie en playa el guaro, una bella playaque queda en el cara norte de la borracha y que debe su nombre a que un “guaro” decidió vivir allí y siempre daba posada a quien quisiera quedarse o simplemente pasar un rato en esa playa. Tengo entendido que murió hace poco más de un año.

En nuestra segunda inmersión fuimos a los Beatos. Es un bajo que está respaldado por “ la ballena” saliente que vista desde lejos asemeja una ballena con cola y todo. Siempre me ha gustado de los beatos que puedes combinar inmersiones Disney con inmersiones profundas. Anclamos frente a la piedra que tiene un túnel. Son fascinantes los contrastes, los peces, el vaivén de la marea. Definitivamente esas inmersiones tienen que vivirlas, ya que las palabras se quedan cortas.

Ya de vuelta a la marina, no podíamos pelar las cocadas, por dios, que divinas pero eso sí, ha que llegar temprano porque creo que cierran a las 5 en punto. De cena decidimos hacer una perro calentada, eso sí los precios no son nada solidarios así que o cenan en la calle chawarma o se pueden llevar las cosas desde Caracas.

El domingo zarpamos a las 9 de la mañana, repetimos el desayuno del ferry, el destino, el barco Vecemos y la ensenada del faro.

Recuerdo que visité el barco de Vencemos (bueno lo que queda de él, jeje) hace como 4 año con Jenner. Está en un bajo (bajo Porto) de unos 12-14 metros. 70 minutos de tiempo de fondo, morenas, abundantes loros, un mega pargo. A pesar de que la estructura del barco colapsó, el lugar sigue siendo muy interesante.

El intervalo de superficie lo hicimos en playa el faro, donde se pueden ver humildemente algunos pequeños yatecitos..jeje la oligarquía nacional. Para cerrar el fin de semana estuvimos en la pared de la ensenada, vimos el “octubre rojo” un pequeño velero que hundieron a 12 metros.

Sinceramente valió la pena retornar a las aguas de mochima, así que pronto volveremos al puerto. Gracias a todos los que nos acompañaron y feliz cumpleaños a patricia.

Disfruta de las fotos de nuestro viaje y de los videos de nuestro viaje.

7 Responses

  1. Sofia
    | Responder

    Tenemos que repetirlo!!!

  2. David Rodrigues
    | Responder

    La verdad que los paisajes estuvieron increíbles. El buceo fue el mejor que he tenido en mi corta carrera de buzo. Los delfines, la comida (sin contar la «pollera» del Guapetón), la puesta de sol que nos tocó de regreso, todo fue perfecto. Pero lo mejor, sin duda, LA GENTE. La verdad que hicieron del viaje una experiencia inolvidable. Todos son buena actitud, limpios, ordenados y hasta captaron los mandamientos del apartamento (Cero Nº 2 en los baños!!!!). Con ustedes se disfruta hasta una semana santa en la cárcel de la planta…

    Espero se repita antes de que me vaya!

    P.D. ¿Cuándo vamos a beber?

    Saludos a todos.

  3. David Rodrigues
    | Responder

    Hey,se me pasó un detalle. A mi pregunta de la bebida no hay «después te explico» que valga OK… Propuestas concretas.

  4. Daniel
    | Responder

    Que nostalgia da ver las fotos y el video….de verdad me vino a la mente todos los gratos recuerdos de la magica mochima…como cada domingo me levantaba a lo que cortaban la luz para desayunar y bucear en un lugar que cada buceo fue nuevo y distinto….

    que buen buceo !!!!!

  5. Armando Valverde
    | Responder

    Realmente no existen palabras que puedan describir la experiencia vivida en Mochima el fin del 26 y 27 de abril…muy buena visibilidad, agua con buena temperatura, lugares muy interesantes que fusionan aventura con una belleza única y todo esto combinado con el simple hecho de ser escoltados por un gran cardumen de delfines via los puntos de inmersión…en realidad, un viaje 20 puntos!!

  6. Jose Nuñez
    | Responder

    Despues de haber leido los comentarios de los panas solo me queda reiterar lo maravilloso de ese viaje, el grupo A1 y bueno Gabo y Miguel de Latitud Scuba como siempre se botaron, todo estaba cuadraito, cero rollos.
    Cuenten conmigo pa las proximas porque de verdad no hay palabras suficientes para describir las sensaciones que se experimentan en el submarinismo, asi que solo queda experimentarlo una y otra y otra vez, por supuesto tratar que sea siempre con compañeros y guias A1.
    Se me cuidan y pronto deberiamos vernos pa beber.

  7. Ricardo Weffer
    | Responder

    Yo no fui, pero al parecer este no fue un viaje de buceo, sino una ruta gastronomica, MIGUELITO me vas a decir que no te parastes ni una vez en Burger King…

    Mira voy pegao para el viaje a chichi este fin anotame…

    Slds,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.