Redescubriendo Ocumare

publicado en: Bitacoras 1

Como parte de las inmersiones de especialidades de nitrox y barcos hundidos que están realizando un grupo, planificamos irnos al Gran Roque y al Carmen Fabiana en la bahía de Guabinas en las costas de Aragua.  Como opción pudimos probar salir desde Ocumare de la costa durmiendo en el playón.

 Así fue como el sábado tempranito (5:30 am) nos encontramos en La Arepera Maitana (con la respectiva arepa de amarillo) Juan Soto, Helios Pérez, Mauricio Cortés, David Rodríguez, Ricardo Wefer, Sofía y yo. 

Así fue como el sábado tempranito (5:30 am) nos encontramos en La Arepera Maitana (con la respectiva arepa de amarillo) Juan Soto, Helios Pérez, Mauricio Cortés, David Rodríguez, Ricardo Wefer, Sofía y yo.  De allí tomamos rumbo Maracay, salida Tapa Tapa, el limón y luego la Via Ocumare de la Costa.

Para llegar a Ocumare se debe atravesar el Parque Nacional Henri Pittier, un denso bosque nublado, bañado por una discreta neblina que le da un toque misterioso a esos inmensos arboles que luchan por la preciada luz.

Para nuestras inmersiones utilizamos los servicios de Ecodiver, una pequeña operadora con sede en Maracay, dirigida por Mauro Guardiano quien delego en Ricardo y Javier atendernos durante el fin de semana. Y para cerrar nos hospedamos en una pequeña posada (del Marino) propiedad del sr Rolando, por demás, excelente anfitrión.

Como muchos ya saben, en la bahía de Guabinas están el Carmen Fabiana, un carguero que tiene 100 metros de eslora; y el Gran Roque, un remolcador de 35 metros de eslora, ambos fueron hundidos por Cesar Navas.

Hicimos 4 inmersiones, dos en el Carmen con Nitrox 30 y las otras dos en el Gran Roque. EL mar estaba, simplemente espectacular. Calientico y con una visibilidad de 20 mts. Tenía tiempo que no veía el Carmen Fabiana casi de punta a punta.

En la primera inmersión bajamos al Carmen Fabiana y buceamos por su perfil. Aprovechando el EANX 30 pudimos extender el tiempo de fondo a unos 25 minutos aprovechando un poco el multinivel que nos permitió hacer el barco. Un gran cardumen de roncadores en la popa, uno de barracudas chinas recorriendo el barco y un pez globo inmenso fueron los mejores atractivos.

La segunda inmersión del día fue en el Gran Roque. Se veía completico. Simplemente imponente. Hicimos prácticas de colocación de líneas de vida. No pudimos tener un día mejor.

 

De regreso a la marina nos recibió el sr rolando para llevarnos a la posada ya con el aire de los cuartos encendido. Todos cansados echamos un guinde y nos fuimos a comer a “el rincón de chuo”. Excelente comida salvo el espagueti a la marinera con queso blanco rallado que pidió David, no muy recomendable.

 

Al día siguiente repetimos las inmersiones. Esta vez bajamos al Carmen y luego nos fuimos navegando en azul hasta la pared. En la segunda inmersión penetramos el Gran Roque (con todas las normas de seguridad, por supuesto). El cierre del buceo fue disfrutar de un caballito de mar espectacular; pero sin cámara a la mano.

No puedo dejar de felicitar al equipo de Ecodivers, quienes nos dieron un trato VIP durante todo el fin de semana: 20 puntos. No menos al Sr Rolando quien nos trato “como de la familia”.

De ahora en adelante estaremos haciendo más paseos desde ocumare, para redescubrir más de 14 puntos de buceo que están por esas costas de Aragua.

Miguel Blanco

 

 

__._,_.___

  1. EKA WEFER
    | Responder

    Hola!!,,,me llamo Eka Wefer y deseo saber a cual Ricardo Wefer se refieren?…mi padre se llamaba igual…era aleman,,,capitan de altura de la marina mercante,,,gracias! Eka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.